viernes, 7 de junio de 2013

Zombiecide [juegos, reglas]

En esta ocasion tenemos un pequeño review de zombicide. Para los que no lo conocen es un pequeño juego de estrategia para hasta 6 jugadores que consiste en caso de que el nombre no lo haga obvio de enfrentarse a una horda de zombies.

El juego consta de 1 reglamento varios cuadros de terreno (en esta caso que forman una ciudad) un gran numero de miniaturas de zombies entre los cuales hay 4 tipos diferentes (walkers runners fattys y abominations) cada cual con habilidades especificas, 6 miniaturas de sobrevivientes, 6 stat cards de dichos sobrevivientes varias cartas de busqueda y varias cartas de spawn, ademas de tokens de punto de salida, de carros, de puntos de spawn y de puertas.
(numeros exactos faltantes debido a que estaba muy ocupado jugando como para fijarme en eso)

La dinamica del juego es sencilla, se escoje una mision se acomodan los cuadros de la ciudad en el orden establecido, se acomodan los tokens necesarios, se reparten las statcards de los sobrevivientes, se acomodan las minis de los sobrevivientes, se reparten al azar las cartas de equipo asignadas para la mision y se da comienzo a la partida.

El juego se divide en tantos turnos como haya sobrevivientes mas el turno de los zombies que siempre es el ultimo de la ronda, en su turno cada sobreviviente tiene derecho a realizar 3 acciones a escojer entre:

Buscar: esta accion se utiliza para buscar equipo en un edificio al realizarla se destapa una carta de busqueda y el sobreviviente en cuestion consigue una pieza de equipo, para algunas misiones es necesario buscar por cosas especificas (como agua o arroz) para poder ganar. Esta accion solo se puede usar dentro de un edificio y solo una vez por turno de jugador.

Mover: le permite al sobreviviente moverse un espacio en cualquier direccion posible

Atacar: le permite al sobreviviente usar un arma de combate cuerpo a cuerpo para lo cual se tira un dado

Disparar: le permite al sobreviviente disparar un arma a distancia para lo cual tambien se tira un dado, debe tomarse en cuenta que al disparar contra un espacio donde haya sobrevivientes se le hiere antes a ellos que a los zombies.

Hacer ruido: pone un contador de ruido en el espacio donde se encuentra el sobreviviente.

Una vez que todos los jugadores han tomado su turno viene el turno de los zombies que sigue la siguiente secuencia:

Atacar: cada zombie causa una herida a un jugador que se encuentre en su mismo espacio.

Mover: cada zombie se mueve un espacio en direccion a un jugador visible, o en caso de que no haya dicho jugador hacia el espacio con mas contadores de ruido en el (para este caso cada sobreviviente cuenta como un contador de ruido adicional). Queda señalar que si el zombie tiene 2 rutas en direccion hacia la casilla con mas ruido que consistan en la misma cantidad de espacios por recorrer el zombie se dividira esto es se pondra un zombie del mismo tipo en cada una de las rutas posibles.

Spawnear: aparecera un numero de zombies igual a los indicados por la tarjeta de spawn que se saque para cada punto de spawn en el mapa, cabe señalar que el numero y peligrosidad de los zombies aumenta conforme los sobrevivientes matan mas zombies.

Y bueno en eso consiste basicamante zombies escojes una mision e intentas cumplir los objetivos mientras hordas y hordas de zombies te roadean a ti y a tus compañeros, cabe señalar que es mejor jugar de manera co-operativa a simplemente ir cada quien por su lado porque las cosas se ponen feas rapidamente.


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