jueves, 6 de junio de 2013

Analisis Tau parte 3 [ejercitos, analisis]

Bien es la ultima entrega de este fascinante articulo basicamente nos concentraremos en las estrategias para elegir una buena lista de ejercito, como desplegar, y los amenazas principales a eliminar del ejercito enemigo.


Primero hay que decidir que estrategia es la que nos resulta mas atractiva estas se dividen en 6 variables de las cuales usaremos 5 y sus combinaciones (serian 6 pero si enserio quieres incluir a los tau en combate cuerpo a cuerpo definitivamente necesitas buscar otro ejercito) estas son: Muchas minis, pocas minis, rango largo, rango corto, disparos, cuerpo a cuerpo.(rango corto son 24" o menos, rango largo son 25" o mas)

Nuestras opciones como tau son:

Muchas minis, rango largo, disparos.
Básicamente se prima la cantidad por encima de la calidad de disparos, estas listas incluyen muchos Firewarriors, Pathfinders, pocas Crisis y demás. Siempre procurando mantener la distancia del enemigo, los armamentos comunes son missile pods para las crisis, pulse rifles, y otras cosas similares.

Pocas minis, rango largo, disparos.
En este caso nos concentramos en llevar los mejores disparos posibles Hammerheads Riptides y Razorsharks siendo las mejores opciones, se procura dar prioridad a los objetivos capaces de eliminar con facilidad a las pocas unidades que se llevan.

Muchas minis, rango corto, disparos.
Esta definitivamente es peligrosa pero en teoría debería funcionar básicamente consiste en acercar lo mas posible para maximizar el numero de disparos por mini y llevar una gran cantidad de minis. Pirañas Firewarriors con carabina y granadas emp, y stealthsuits deberían ser abundantes.

Pocas minis, rango corto, disparos.
En este caso es una abundancia de Crisis con fusión y plasma unos pocos Fire Warriors con carabinas, Vespids, y los Comandantes y sus Bodyguards.

Obviamente estas se pueden combinar en mayo o menor grado dependiendo de los gustos personales y de lo que uno espere conseguir.

El despliegue obviamente depende de lo que uno lleva y de lo que el oponente lleva sin embargo con las nuevas reglas tau una norma que puede ser muy útil a la hora de desplegar es que todo debe estar a 6" de mínimo otra unidad y preferentemente de 2 o mas unidades, adicionalmente en caso de llevar un etéreo que es un hq muy recomendable lo ideal es colocar el despliegue de tal manera que mínimo 1 mini de cada unidad de Firewarriors que llevemos este dentro del rango de las 12" del etéreo. Esto es para maximizar la cantidad de disparos en el caso del etereo y para que en caso de una carga halla un mayor porcentaje de bajas enemigas gracias al overwatch (gracias a la 6ta edición las unidades de combate cuerpo a cuerpo son pocas lo que nos da mucha ventaja ya que podemos hacer el overwatch de 3 o 4 unidades sin tanto peligro de ignorar otra carga).

Por cierto el cover es importante pero gracias a la salvación de 4+ de los FW no lo es tanto como con otros ejércitos en caso de duda es mejor dejarlos fuera de cover pero con mejor ubicación, que en cover y sin ningún apoyo.

Las principales amenazas contra los tau consisten en las unidades de jump infantry cavalry beasts y transportes de asalto como los raiders, los trukks y los land raiders. contra la jump infantry no hay mucho que se pueda hacer ya que no se suele desplegar a principios del juego sino que llega por deepstrike, contra cavalry y beasts es importante hacerles un focus fire decente sin ignorar otros peligros, contra los transportes lo mejor es enfocarse en inmovilizarlos o matarlos lo antes posible ya que son lo mas peligroso que puede haber para un tau en teoría las beasts y cavalry tambien pero usualmente esas son usadas mas como distracción como los chaos spawn y suelen llevarse como unidades de sacrificio.

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