martes, 11 de junio de 2013

Comentario del señor Mario con respecto a la batalla [juegos, batalla]


Antecedentes:
Llegaba a una batalla en donde no sabía bien quien era mi oponente, con ciertas discrepancias respecto al uso de unidades TAU y habiendo enseñado gran parte de mi lista por adelantado.
Que esperaba, esperaba un counterlist contra mi lista, bastante antiaéreo, creía que el buen Eduardo Piedra (aka Stone) y jhony ayudarían a hacer la lista.

Plan de batalla, mi plan era sencillo aguantar el primer turno de disparo ayudado de que era de noche el primer turno. Meter presión en 1-2 turnos para que en 3er turno se decidiera la batalla.

Que paso, gane la iniciativa y eso me quito un turno de presión, y le dio gran presión a mi oponente. Le disparo a lo que yo quería asegurando que el segundo turno se decidiera la batalla, el resto solo fue llevar la batalla.

Conclusión, creo que los TAU disparan muchísimo, que tienen buena movilidad aunque no la uso, que el etéreo potencializa mucho las básicas, que los stealthsuits apestan, que los riptides aguantan mucho, los hammer y las railgun de los broadsides no se pagan y que el  hq no necesita a personajes especiales.  EL barracuda no asusta ni a cultistas. El despliegue define muchas cosas, no se debe poner línea en toda la mesa, se deben usar los tanques para estorbar cargas aunque se pierdan. El target priority es muy importante.

Del lado CSM todo hizo lo que tenía que hacer y para lo cual fue armado. Lo que fue hecho para morir así lo hizo, los disparos mataron lo que tenían que matar y las cargas en turno 1 y 2 definieron el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario