lunes, 3 de junio de 2013

Eldar Crimson Hunter [minis, reglas]

El modelo se ve decente no es el flyer mas estético que ha sacado GW pero podría ser peor y bueno ademas esto es opinión personal (con un poco de trabajo se puede arreglar el fighter de los Dark Eldar para que se vea como un buen remplazo).

Bien es un flyer tienen BS4 AV 10/10/10 y 3 HPs no es el mas resistente pero tampoco tiene 2 HPs así que no esta tan mal, tiene Vector Dancer así que puede pasarse toda la partida volando entre 2 puntos exactos de así quererlo y eso le da mucha facilidad de escoger objetivos aunque no tanta como si tuviera torreta y tiene por ultimo Skyhunter que le permite hacer re-roll para las tiradas de penetración de blindaje contra flyers.

Su principal debilidad sera un quad o similares ya que el Vector Dancer lo hará lo suficientemente agil para que puede vencer a otros flyers en un combate aéreo (excluyendo al nuevo flyer tau que como tiene torreta pues puede disparar a lo que sea donde sea) aparte de eso es un flyer vulnerable a los bolters así que en caso de necesidad se pueden usar para derribarlo.

Lo mejor que se me ocurre es aprovechar Vector Dancer y hacer que este "bailando" de un lado a otro por encima de la zona de despliegue de uno para que este relativamente seguro y gracias al rango de sus armas y a su movilidad que este dispuesto a disparar a lo que se necesite.

Va armado de Base con un Pulse Laser (48" S8 AP2 Heavy2) y 2 Bright Lances (36" S8 AP2 Heavy1 Lance).

En las opciones tiene la opcion de volverse un Exarca por 20pts (bastante recomendable ya que aumenta el BS a 5 y le confiere precision shots) con un limite de 1 solo Exarca por destacamento.

Si ya es un Exarca puede cambiar sus 2 Bright lances por 2 Starcannons (36" S6 AP2 Heavy2) gratis.

Y de nuevo si ya es un Exarca puede tomar 2 poderes que son Night Vision por 5pts (medio inútil en un flyer que entra al juego en turno 2 cuando ya no puede ser de noche al menos de forma normal) y Marksman Eye que hace que tenga precision shots con 5+ en lugar de con 6+ .

Con opciones tan limitadas supongo que solo habrá 2 configuraciones cuando se lleva un solo flyer que serian un Exarca con Bright Lances para cazar tanques y un Exarca con Starcannons y Marksman Eye para cazar personajes en unidades, Ya con 2 flyers en la lista yo creo que el Exarca siempre se usaría con los Starcannons pero eso es en mi opinión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario