lunes, 3 de junio de 2013

Eldar Windrider Jetbike Squad (Guardian Jetbikes) [minis, reglas]

Bien por petición haré una revisión de los cambios y los posibles usos (teóricos) de las Guardian Jetbikes.
Crédito a Mario Alberto Teutli por la sugerencia.

Empezamos por el costo antes tenían un costo de 22pts comparado con el actual de 17pts por modelo lo cual significa que ahora son 5 pts mas baratas eso ayuda bastante si se toma en cuenta que con el BS de 4 actual de los guardianes eso es una gran mejora.

Son Eldar Jetbikes así que T4 armadura de 3+ se mueven 12" y turboboostean a 36" y se pueden mover 2d6" en la fase de asalto así que básicamente tenemos una unidad con T menor a una unidad de marines en moto pero que es mas flexible en su movimiento. Con el rango de 12" de las Shuriken Catapults (12" S4 AP5 Asalto Bladestorm(tiradas de 6 para herir son herida automática y son ap2)) el movimiento en la fase de asalto sera bastante útil para mantenerla lejos de peligro.

Tienen Battle Focus pero como hacen Turbo Boost en vez de correr no se benefician de la regla aun asi el movimiento en la fase de asalto bien puede contarse como un sustituto mas que aceptable a esto.

En cuanto a equipo y opciones son bastante simples

Pueden llevar hasta 7 modelos adicionales (la unidad empieza con 3) por 17 pts cada uno. (si bien son mas baratas que en el codex anterior pueden llevar menos modelos ya que antes eran 12 máximo en lugar de 10)

Por cada 3 modelos en la unidad uno puede llevar un Shuriken Cannon (24"  S6  AP4  Asalto Bladestorm) por 10 pts adicionales. (esto es lo mismo que en el codex anterior)

La ultima opción es añadir un Warlock por 50pts (35 del warlock y 15 de la Jetbike) que actuara como líder y ademas dará una serie de ventajas a la unidad gracias a sus poderes psíquicos. (el Warlock es 5pts mas caro y habrá que ver si es mas útil o no gracias a los poderes psíquicos ya que con el codex anterior y la nueva edición de 40k el warlock podía darles +1  al cover de Jink de manera segura mientras que ahora es algo aleatorio)

Después de consultar los poderes psíquicos el Warlock es una buena opción para las Jetbikes ya que les puede dar Shrouded como poder primaris así que básicamente tendrán Jink de 3+ si solo mueven y de 2+ si hacen Turbo Boost muy muy bueno la verdad.

Para usarlas yo sugeriría unidades de 9 para poder llevar las 3 Shuriken Cannonz y con el Warlock para un total de 233pts lo cual si bien es caro es mas barato que la mayoría de las unidades en moto que pueden ser llevadas como tropa. Probablemente tengan 2 usos principales 1) como unidades para molestar a ciertas partes del ejercito enemigo se me ocurre tropas dedicadas de asalto que hayan perdido su transporte y 2) como unidades que puntúan ya sea para negar objetivos o bien para tomar un objetivo de ultimo momento ya que se pueden mover 48" en un turno de ser necesario.

Para matarlas yo sugeriría Flamers de ap3 de ser posible en el army si esto no es así serán objetivos prioritarios de 1er turno antes de que logren ganar el cover de Jink si uno no empieza el juego y carece de armas que ignoren cover con ap lo suficientemente bajo lo mejor sera ignorarlas ya que si bien son una unidad muy buena son mas una distracción que una unidad verdaderamente peligrosa (no significa que sean inofensivas solo que son menos peligrosas que una unidad de firedragons o similares).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario