domingo, 23 de junio de 2013

Puntajes para 40K

Comparemos que sucede en estos casos:

500 Puntos:

Se da principalmente en 2 situaciones, primero cuando estas empezando a jugar o bien estas jugando con alguien que apenas empieza a jugar, y en segundo lugar cuando juegas una partida de dobles:

En que consiste una lista a 500 puntos, depende mucho de tu army, si eres Space marine o similar tu lista usualmente consistirá de tus 2 Tropas y 1 HQ ademas de una sola unidad de alguno de los otros 3 slots. Si tu ejercito es de alguna otra cosa podrás variarla un poco mas por ejemplo como guarida podrás meter 2 Tropas tu HQ y 2 unidades mas o mas tropa o quien sabe que diablos mas.
El juego no sera muy táctico, a 500 puntos con tan pocas minis y con 5 turnos el nombre del juego sera ver quien queda en la mesa al final, es raro que una partida tan pequeña tenga sobreviviente del bando perdedor.

Cuando se juega a dobles uno jugara a 500, ya sea para armar un destacamento aliado (1000 del jugador A y 500 del jugador B) o bien a destacamentos parejos (500 A y 500 B) en el primer caso la eliminación de la restricción de llevar 2 Tropas hará que se prefieran llevar 2 unidades mas especializadas para apoyar al aliado. en el segundo serán 2 ejércitos de 2 Tropas y 1 HQs.

1000 Puntos:

Juegos amistosos y rápidos o la opción mas popular para juegos de 2v2

A 1000 puntos el juego se torna táctico, hay mas opciones de que llevar pero no las suficientes para llevar todo lo que nos gustaría, hay que escoger y escoger bien el rol de cada unidad y mantener un firme control de la estrategia en todo momento, un error puede salir caro muy caro. A este puntaje suele ser raro ver mas de un tanque de blindaje alto, o bien aliados ya que los puntos se suelen usar en otras unidades mas flexibles.

En un juego de 2v2 se debe escoger la mejor opción para complementar a tu aliado, en vez de alguna estrategia mas arriesgada y que posiblemente parta al ejercito en 2 mitades fáciles de eliminar.

1500 Puntos

A este puntaje el juego empieza a ser mas un poco menos táctico decantándose mas por una batalla campal que por una escaramuza existe redundancia en las unidades claves para poder llevar lo necesario y prevenir perdida de potencia de fuego clave, a este puntaje se suelen llevar tanques aunque suele ser todavía un puntaje al que no se llevan aliados dadas las limitaciones tácticas que supondría.

2000 Puntos

Se pueden cometer algunos errores leves, la batalla si bien se podría pensar es bastante táctica es en realidad un toma y daca singular donde la suerte y la buena prioridad de objetivos se llevan el premio por encima de un despliegue muy bien planeado o un buen manejo del terreno (ojo esto no quiera decir que no influyan solo que hasta cierto punto no son tan importantes), a este puntaje se suelen llevar aliados y en algunos casos se aplica la doble tabla de organización.

2500 Puntos
Se suele ir por una doble lista, se lleva un mínimo de 2 de cada unidad que se considera útil, abundan los flyers y las unidades de heavy support, se llevan aliados y se maximizan los HQs primando los psíquicos por sobre otro tipo de HQs los objetivos se olvidan en pos de matar al contrario, la batalla dura horas, los oponentes terminan cansados, el polvo se abate sobre el campo de batalla y sobre las pocas miniaturas que quedan en pie, el ganador celebra su victoria con sus amigos, el perdedor empieza a guardar sus cosas.

3000+ Puntos

Es una gran batalla todo lo dicho anteriormente aplica, algunos ejércitos llevan 1 tabla de organización completamente llena + la mitad de otra otros maximizan las opciones que mas les gustan.



2 comentarios: