martes, 18 de junio de 2013

Rápido vistazo a :

LEGION of  EVERBLIGTH


Para darle algo de formato y orden a esto un breve repaso  a lo que ofrecen las facciones de MWHDS empezando por las que mas me gustan y obvio las que tengo, empiezo primero con Legion of everbligth

Esta facción tiene una combinación de razas las cuales son Ogruns y  Nyss (tipo elfos), y es una facción que puede si quiere basarse solo en bestias y sin unidades practicamente.

Tiene el mejor manejo de furias de todo hordas, ademas de que sus bestias y algun caster tiene Eyeless sigth, esto significa que ignora stealth, bosques y cloud effects.

Sus bestias son rapidas y mortales, aunque no figuran tanto con la armadura.

Tipos de juego:

Siempre, siempre y siempre se basan en el alpha strike (golpear al enemigo primero), duro y sin misericordia, ya que si no los dejas muy heridos seguro perderas.

Se pueden jugar de dos formas, aunque cada quien es libre de combinarlo a su gusto.

Disparos.

Tiene al mejor caster para asesinar a distancia del juego "ELilyth,", por que, fácil, su feat, en el turno del feat todas las miniaturas de su facción que estén en su área de control tendrán snipe +4 al rango. y todo su battlegroup tendrá ademas un disparo adicional obvio la incluye.

Estamos hablando que en ese turno ella podría tener hasta 6 disparos a 16", los ravagores, tendrán 2 disparos a 18", y el bolthrower tendrá 16" con dos disparos que en critico hace slam.

La estrategia es usar alguna unidad de striders para diezmar unidades, y con el bolthrower crearte una linea de visión para que el resto de disparos maten al caster.

el ejercito tipico llevaria Striders, stalkers, 2 ravagores y el bolthtrower, algunas variantes usan la lesser beast que parece scorpión ya que da bushback (disparar y luego mover) o la sucubus ya que este caster no tiene nuchas furias, y siempre es recomendable llebar 2 shepperds para regular la furia.

es un muy buen ejercito sobre todo en escenarios donde no existe el killbox, de otra manera sufre mucho.


Combate

Un ejercito a combate también es muy bueno, destacan Saeryn y Absylonia

El primero de los casters que menciono es considerado el mejor caster de la facción pero no es fácil de llevar, y Absylonia aunque no es el mejor caster si es uno que da muchos pero muchos problemas al enemigo y es sobre quien me centrare.

Tiene un pool de magis muy bueno y paga el mantenimiento de los hechizos en su battlegroup gratis. destacan dos hechizos forced evolution y playing god, el primero es el ideal para un angelius, combinado con el animy de tenecidad nos dará defensa 17, es inmune a ser derribado, f16  y tiene armor piercing, es devastador ya que casi siempre dará daño en su primer ataque a 3D +6 o mas a bases medianas y grandes, siempre es bueno llevar uno de estos o dos.

El otro hechizo dara reach y puños a una bestia, el ideal es el raek, y aquí el porque, esta bestia tiene jump, que nos permite saltar sin recibir free strikes y caer completamente a 5" de donde termino su movimiento. esto nos ayuda a acercarlo, saltar las miniaturas que impiden que alcancemos al caster y con las 2 manos lo aventamos hacia adelante para que este al alcance de nuestras otras bestias, ademas que casi siempre estara derribado.

mi típico ejercito de absylonia incluiye

Absylonia
Schytean
Raek
shredder
angelius
spawning vessel
dos frosaken
y el resto a gustos, yo uso una max de gattorman posse

pero también la puedes hacer temática y las heavys saldrán mas baratas.

bueno aquí le corto porque sino aburro, si gustan leer mas sobre el ejercito yo siempre recomiendo iniciar con los foros de privater press.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario